Juan Miguel Lizardi Castro “El Miguelito” o “Metro 56”, uno de los mayores generadores de violencia por parte del Cártel Del Golfo, fue detenido por la Fiscalía del Estado de Tamaulipas dentro de un operativo que realizaron en la ciudad fronteriza de Reynosa.
Aunque hasta el momento ninguna autoridad tamaulipeca ha informado sobre lo logrado, trascendió que la captura pudo haber ocurrido la madrugada del sábado en un domicilio ubicado en la colonia Longoria.
Con él fue capturado un grupo de pistoleros que estaban a su orden.
La detención la hicieron oficiales de la policía investigadora y la Unidad Antisecuestros de la fiscalía estatal dentro de una serie de investigaciones que le venían haciendo.
Ofrecían dos millones por su captura
Lizardi Castro era un objetivo prioritario para el gobierno de Tamaulipas y se ofrecía dos millones de pesos para quien aportará datos precisos para su captura.
El líder regional está ligado a secuestros y asesinatos en la zona de Reynosa, Matamoros y Río Bravo.
En algunas investigaciones lo vinculan con la masacre de 15 personas inocentes, ocurrido el 19 de junio del 2021 luego de que un grupo armado disparó a diestra y siniestra contra ciudadanos que se encontraron en la calle.